ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS MATERIALES Y HUMANOS DE LA COMUNIDAD
EJECUCION DE ACUERDOS
Salvo casos excepcionales, tanto el Presidente como los miembros de la Junta Directiva de una Comunidad no pueden dedicarle todo el tiempo y esfuerzo que desearían; su función debería limitarse, al igual que la del Consejo de Administración en las empresas, a la de reunirse sólamente lo indispensable para tomar decisiones.
Por ello, se hace necesario que una empresa de servicios les facilite previamente toda la información necesaria, y asuma con plena responsabilidad la función de ejecutar los acuerdos adoptados por los órganos de gobierno (Junta General, Junta Directiva y Presidencia).
DOS MANERAS DE ADMINISTRAR SU COMUNIDAD
Como profesionales nos adaptamos a cada Comunidad, ofreciendo dos modalidades de contratación: la Básica y la Gerencial, en función de la dedicación y movilidad de los administradores.
No obstante, nuestra experiencia nos indica que las comunidades de estas características necesitan una Administración Gerencial "fuerte", es decir, que libere de trabajo a los órganos de gobierno, quienes se dedicarán en exclusiva a tomar decisiones.
COMUNICACION CON LOS ORGANOS DE GOBIERNO
Encuesta a cada copropietario: Para conocer el nivel de satisfacción de los servicios comunes, y como primera toma de contacto con la Comunidad, realizamos una encuesta por escrito.
Tablón de anuncios: Informaciones muy concretas.
Circulares: Informaciones periódicas, o en la medida en que se produzcan acontecimientos. Como mínimo, una trimestral, con la situación económica de la Comunidad.
Memoria anual: Junto con la convocatoria a Junta General, cada copropietario recibe una "Memoria" con los siguientes apartados:
a) INFORME DE GERENCIA: Resúmen de lo acontecido en la Comunidad, así como de las actividades más importantes desarrolladas por los órganos de gobierno o administración.
b) PROPUESTAS ESPECIALES: Información de los asuntos más importantes a decidir en la Junta General.
c) LIQUIDACION DE CUENTAS DEL EJERCICIO: Información económica, utilizando el software diseñado por el Colegio de Administradores de Fincas de Madrid.
d) PRESUPUESTO PARA EL PROXIMO EJERCICIO
Comunicación directa: Contacto permanente con el Administrador o con responsables de áreas específicas (contabilidad, cobro de recibos, obras y reparaciones, etc.), por teléfono, por correo electrónico o con entrevistas previamente concertadas.
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